Sobre la revista

La Revista Salud, Educación y Sociedad (SEyS) es una apuesta de la Universidad del Gran Rosario (UGR) por la gestión editorial de una publicación académica, de carácter semestral, formato electrónico y de acceso libre y gratuito.

Fines

• Contribuir al libre debate de las ideas y fomentar las discusiones científicas y académicas de los campos de las Ciencias de la Salud, de las Ciencias Sociales y Humanas.
  • Propiciar un espacio que opere en y para la generación de nuevos proyectos de corte académico dentro de la UGR y también con relación a la comunidad científica y académica en general.
  • Lograr un impacto real sobre la capacidad de socializar los conocimientos disponibles, la circulación e instalación de los avances, desarrollos y/o resultados de proyectos de investigación y estudios sobre las propias prácticas disciplinarias que acontecen en los campos de la Salud, de la Educación y de la Sociedad.
  • Estimular los debates académicos sobre formación, investigación, extensión y gestión como funciones sustanciales e integrales de la Universidad.

Acceso abierto

La revista SEyS produce contenidos de acceso abierto y libre para todas las personas. En tal sentido, contribuye al intercambio universal, sin restricciones digitales y gratuito de la información y el conocimiento.

La revista SEyS edita en idioma español y en versión electrónica ISSN: 2796-986X. Constituye una iniciativa sin fines de lucro que no demanda a los/as autores/as ningún tipo de pago por envío ni por procesamiento de sus artículos como tampoco cuotas por leer.

La revista SEyS adhiere al Manifiesto sobre la Ciencia como Bien Público Global: Acceso Abierto No Comercial

La revista SEyS actúa conforme la normativa argentina vigente en materia de repositorios digitales institucionales de acceso abierto (Ley 26.899)

La revista SEyS se encuentra registrada en el Directorio de Latindex - Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Verificación de plagio

La revista SEyS implementa una pol´ítica de rechazo de artículos en los que se detecte plagio. Para llevar un trabajo integrado de supervisión y revisión, aplica durante todo el proceso editorial diferentes tipos de controles. Al recibirse por primera vez una contribución, el equipo editorial apela al uso de software antiplagio, incluso para revisar que no exista plagio por similitudes con otras obras que pudiera tener el autor/a. Durante la etapa del proceso de evaluación por pares, éstos tienen a su disposición la guía en la que se indica considerar la posible detección de plagios. De igual manera, durante la etapa posterior de gestión de redacción y edición del texto, se realizan controles.

Archivo y preservación

Los contenidos publicados por la revista SEyS son depositados en el Repositorio Institucional Digital de la Universidad del Gran Rosario.

Universidad del Gran Rosario

Fundación del Gran Rosario